Caso de Éxito Nobleza Piccardo: 6 mejoras para optimizar la gestión de tu flota

PrensaCasos de Éxito, NoticiasDejar un Comentario

logo-nobleza-piccardo

Nobleza Piccardo es una empresa tabacalera pionera en el mercado local, que forma parte de la British American Tobacco, uno de los grupos internacionales de mayor presencia a nivel mundial. Cuenta con más de 850 empleados en su planta industrial, sus oficinas corporativas y sus 12 centros de distribución en todo el país

Objetivo: La finalidad de este proyecto era controlar una flota de 500 vehículos distribuidos a lo largo de todo el país, con una gestión diferenciada en vehículos de carga y autos para el personal.

Propuesta: A principios de este año, les propusimos una solución tecnológica FULL WEB que les brinda la posibilidad de gestionar la flota desde cualquier lugar con acceso a Internet. La misma fue customizada acorde a los requerimientos del cliente.

Consultoría Pre Implementación: En primer lugar, realizamos una consultoría en la empresa para relevar los procesos y conocer a fondo la problemática que debíamos tratar.

Implementación: De acuerdo a esta información, personalizamos nuestra solución tecnológica a mediada de las necesidades del cliente y comenzamos en proceso de implementación. Este proceso incluyó varias jornadas in company y capacitación para que todo el equipo de Nobleza Piccardo conozca a fondo el funcionamiento y las posibilidades que brinda el sistema, y así, aprovechar todo su potencial.

¿Qué Beneficios Obtuvo?

 

Control de Gastos.

Definiendo cada vehiculo como un de imputación de centro de costos, se puede conocer el historial de reparaciones, duración de cada insumo, gastos por región, departamento, sucursal etc. Esto permite controlar el rendimiento de cada uno de estos recursos.

Control de asignaciones

Se puede saber con exactitud a quien está asignado cada vehículo en un determinado momento, y de esta manera, imputar multas, siniestros, etc., a cada conductor responsable.

Mejora en los Mantenimiento preventivo y correctivo

En el caso del mantenimiento preventivo, se obtiene un plan de personalizado para cada tipo de vehículo, según las necesidades de la empresa. Esto permite un mayor cuidado de los mismos, evitando roturas, costos innecesarios y obteniendo mayor disponibilidad de las unidades

En cuanto al mantenimiento correctivo, se obtiene un listado de tareas a cumplir priorizando las más urgentes.

Control de los Vencimientos de Documentación de conductores y equipos.

La solución controla y emite una alarma cada vez que algún documento se esté por vencer, con el tiempo de antelación suficiente para gestionar la renovación del mismo.

Disponibilidad de la flota

La solución lleva un registro exacto del tiempo que cada vehículo estuvo afectado a una reparación, de esta manera, se sabe que unidades rinden más y cuales se deberían cambiar

Registro automático del Consumo de Combustible

Se integró a YPF en ruta evitando una gran cantidad de horas hombres destinadas a esta tarea. Esta herramienta permite controlar el rendimiento de cada vehículo, el promedio de consumo, y consultar esta variable por sucursal, marca, usuario, etc.

¿Querés optimizar los procesos de tu empresa?    Solicitá información 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *